2015, día 20, mes Febrero, llegó ese gran día esperado con ansia por todos los que practicamos algún tipo de deporte “de riesgo” en Málaga y más allá de sus lindes. Tras varios días de duro trabajo ultimando detalles, el equipo de trabajo de campo; dícese de Rubén Alcántara a cargo del BMX, Sanmi Domínguez pendiente del Skate y Paco Núñez a los patines tradicionales, apoyados por un nutrido grupo de operarios del Ayuntamiento de Málaga dejaban el espacio impecable y apto para su apertura.


Banderas izadas, las fuentes y alumbrado funcionando, los servicios y duchas operativas, todas las pistas preparadas; a las 5 de la tarde la puerta giraba y permitía el acceso, gratuito por ese día, a unos 2000 visitantes entre curiosos y futuros usuarios. Realmente se había generado una expectación brutal para lo que es un gran proyecto diferente y que hará que se hable de Málaga en cada rincón del mundo.

Comentaré sobre todo del BMX que realmente es lo mío. Entrar al parque y ver que para ese día se habían desplazado a hasta aquí la flor y nata del BMX nacional, me ponía los pelos de punta. Riders, hermanos de la 954 BMX crew, Titione, 360bs de Barcelona, Torreta Boys Cycles, Sergio Layos y Stefan Lantschner de Fly Bikes, por supuesto Michael Jordan y compañía desde Inglaterra por Volumen y Demolition, Gabriel Mastragostinos, desde USA Joe Rich de TERRIBLE ONE y un larguísimo listado casi inacabable que no quisieron perderse el momento. Un momento que es el principio de algo muy muy importante para nuestra ciudad y que se escribirá una vez más en el libro de historia del BMX. MALAGA en mayúsculas, como siempre me ha gustado. Imprenta de carácter sureño y que se contagia a todo el que nos visita.


La tarde avanzaba entre gente que sonreía, saludar a cada paso a tantos amigos de diferentes épocas que se presentaron ahí y que también empujan la escena en otros campos como la música y los negocios que rodean estos deportes me llevó hasta casi el final de la noche. No sin intervalos de emoción viendo el espectáculo que dieron snakeboar, rollers, skaters, roller derbi en cada una de las instalaciones del recinto. Por enumerar, skate plaza, minirampa, halfpipe, bowl y por supuesto el campillo y puntrack que causó una gran atracción.




La visita del alcalde Paco de la Torre y concejal de deportes Luis Verde le dio una gran formalidad al evento. Personas que han tenido muchísimo que ver en este proyecto y que siempre nos apoyaron en otras ocasiones como Mario Cortes tienen además mi especial aprecio y agradecimiento, no me cabe la menor duda de que sin él no habríamos llegado hasta aquí. Por supuesto Susana Vázquez al frente de la gestión del parque de la parte de Eventos y Deportes de Málaga por confiar en su nuevo equipo y tener la gran capacidad de escuchar y poner manos a la obra sin demora.

A parte de las diferentes demostraciones, también pudieron ser protagonistas de todo los más jóvenes, que fueron premiados con gran cantidad de regalos de marcas como FOX, Etnies y Fly Bikes, que ayudaron a que muchos se llevasen un buen recuerdo en forma de material para sus bicis o ropa que de seguro conservarán durante mucho tiempo.




Aquí todo el mundo aportó su granito de arena, desde fotógrafos y cámaras para inmortalizar cada segundo, pasando por los visitantes, incluidos muchos de los que trabajaron en las obras y que ya se sentían parte de esto, los riders que montaron y los que miraron, RED BULL con su infraestructura de eventos y sus chicas que repartieron latas toda la tarde a los que superaban
la edad reglamentaria, a Alberto Moya de Madrid por hacer que el Flatland estuviese también aquí y en especial Fernando Marmolejo que puso la “guinda” para el final de fiesta con la premier de su nuevo e impresionante video “ MOTIVACION 2” , un paseo por diferentes ciudades, spots y grandes pilotos que si no pudieron venir, Fernando hizo que estuviesen presentes este día y que hacen el BMX grande.













Las luces se apagaron y nos despedimos pero con ganas de quedarnos. No importaba ya que al día siguiente estaba el parque funcionando de nuevo, a tope, con buen ambiente. Dispuestos a pulir detalles, pequeños fallos, situaciones en las que no se había caído; todo ello buen síntoma de la salud del recinto y que nos dice que está vivo y que quiere crecer.


Cuando las cosas son razonables el efecto suele ser bueno; si a todo lo anteriormente citado os cuento que el parque está a vuestra total disposición por 3 euros al día, 20 por cuatrimestre y 60 al año, ¿qué me decís, no os pillaríais vuestra propia tarjeta del club?. Fácil acceso por la autovía (salida 238 si vienes desde Cádiz y la 9 si vienes desde Madrid) a este enclave en pleno Parque del Norte, fácil aparcamiento y un entorno que también se ha dejado impecable para disfrute de usuarios y vecinos.
Esto ha ayudado que durante esta semana blanca haya estado a tope con buenos ánimos. Viendo a todos colaborar en el campillo o manteniendo el recinto en buen estado de limpieza, respetando turnos para que se pueda montar y disfrutando a fuego, empiezo a vislumbrar como será el futuro. Muchos jóvenes nuevos que se van a animar a darle a los pegs y las ruedas, grandes y pequeñas. Con Jimmy Rushmore de UNITED ya aquí y hoy mismo Simone Barraco, Denni Enarson, Chad Kerly y Garret Reynol atravesando el umbral de la entrada la cosa está ya que arde y no acaba más que empezar.



Pero bueno no os cuento más, ahora tenéis que venir a verlo, probarlo y ya me contareis. Nosotros estamos de brazos abiertos para recibiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario